viernes, 9 de febrero de 2018

"¿QUÉ QUIERE DECIR FRACASO?"


La imagen de hoy dice: 
Cuando la determinación de triunfar es lo suficientemente
fuerte, el fracaso jamás te alcanzará.

Leí algo en Facebook, que me inspiró a escribir esta reflexión.  Decía así:
Un niño le preguntó al padre: ¿Papá que quiere decir fracaso? Y el padre le contestó: No sé hijo ¡Nosotros somos cristianos!
¡Qué fe maravillosa! ¡Qué seguridad de que el Dios al que sigue es real y Todopoderoso!
Uno observa la forma de vivir de diferentes personas y reflexiona sobre su pasado y su presente. Algunos viven sin sueños, sin metas durante muchos años;  por lo cuál nada cambia, porque no tienen expectativas de nada. 
Aunque sean cristianos y conozcan la Palabra de Dios y oren; si no luchan con fuerzas para lograr algo;  ni Dios podrá ayudarlos. 
Jesús, como podemos ver en la Biblia, siempre llamó a los que estaban trabajando, haciendo algo, nunca a los perezosos y desocupados. 
Veamos algunos ejemplos; cuando Jesús formó su equipo de doce discípulos iba caminando junto al mar y vio a dos pescadores que estaban  trabajando junto a su padre activamente; en Mateo 4:18-20 dice: "Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron".
Luego le tocó el turno a Mateo; a Jesús le llamó la atención porque estaba ocupado, trabajando, en Mateo 9:9 dice: "Cuando Jesús se fue de allí, vio a un hombre llamado Mateo, sentado en la oficina de los tributos, y le dijo: ¡Sígueme! Y levantándose, le siguió".
Como podrá apreciar,; los que tuvieron logros fueron los que trabajaban;  por eso tuvieron un encuentro con Jesús y se convirtieron en los primeros apóstoles.
Vemos todo esto;  para que podamos entender que no alcanza con decir "Tengo que hacer esto" o "Necesito lo otro"  para que haya logros, hay que moverse, actuar. 
Por supuesto que tenemos que orar, pedir la guía del Espíritu Santo para todo, pero cuando tenemos cosas pendientes o sueños, o nuestra familia depende de lo que nosotros hagamos; tenemos que poner nuestros pies en marcha.
Es triste ver personas que creen que todo se lo tienen que dar los demás y quieren depender siempre de otras personas. 
Cada uno tiene que luchar para tener logros en la vida;  de lo contrario, van a continuar pasando los años y van a estar siempre igual, o peor.
Necesitamos un gran deseo interior de avanzar, de hacer todo lo que depende de nosotros y dejarle a Dios ño que nos es imposible alcanzar.
En esa instancia sí;  la oración es necesaria y efectiva, porque Dios nos dice en su Palabra: ¿Habrá algo imposible para mí? Jeremías 32:27
Hace un tiempo vi una imagen de un bote con dos remos;  en uno decía "ORA" y en el otro "TRABAJA"; el bote no avanzaba si no usaba los dos remos. Es bien claro el mensaje ¿verdad?  Orar y trabajar para poder avanzar en la vida. 
Es necesario un rotundo cambio de actitud,  para que este año sea diferente, próspero  y  para que logre la felicidad deseada; para entrar en una nueva dimensión.
Jesús está a su lado; pídale que abra sus ojos espirituales para ver en qué cosas tiene que cambiar; que le muestre el Espíritu Santo  que cosas tiene que hacer usted y que cosas tiene que dejar en las manos de Dios y luego de entenderlo, decídase a actuar. 
Dios le dio libre albedrío; no va a obligarlo a cambiar, solamente lo invitará y lo motivará, pero luego,  dependerá de usted.
¿Fracaso? 
No... si tiene a Jesús en su corazón, no existe el fracaso para usted.

Dios lo bendiga y le hable hoy. Reciba la guía del Espíritu Santo.

Susana Goglián

"MÁS QUE VENCEDORES"
Doris Machin

Suscríbase ahora,  haga clic en el siguiente link:
y reciba los devocionales por  mail en su correo todos los días





TWITTER:  @susanagoglian

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO

Las más leídas