martes, 2 de octubre de 2018

"NO SEA DEL MONTÓN"

La imagen de hoy dice: No seas del montón... Atrévete a marcar la diferencia
Santidad a Jehová

La gran excusa del ser humano para hacer lo incorrecto, suele ser: "¡Si todos lo hacen!" Por otro lado, se escucha hablar a la gente, opinando como si fueran expertos "en todo" reflexionando sobre lo que habría que cambiar en el país, en el mundo, en la iglesia... Pero que diferente sería todo, si cada persona se preocupara por cambiarse a sí mismo, comenzando a hacer lo correcto, a no pecar.
Es más fácil opinar sobre otros, pero muy pocos se detienen a mirar su forma de actuar, reconociendo las cosas que no hacen bien y deberían cambiar.
"No ser del montón" es caminar por el camino angosto; la Biblia dice en Mateo 7:13: "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella"
Por el camino ancho y espacioso van todos; el secreto para marcar la diferencia, es entrar por la puerta estrecha, decidiendo agradar a Dios, antes que a los hombres.
La decisión de comenzar a ser ejemplo para otros; buen ejemplo; es lo que va a marcar la diferencia, porque no se puede cambiar a todo el país, pero si cada uno decidiera cambiar, el efecto sería maravilloso. 
La gente no escucha lo que usted habla y predica; ellos lo miran vivir, miran sus reacciones frente a diferentes hechos de la vida; eso puede influir en los demás, viendo que es posible ser diferente a la mayoría; decidiendo agradar a Dios, a pesar de cualquier cosa que la vida le presente.
Cuando se decide a vivir para Jesús, el Señor también estará observándolo vivir.
Recuerdo una historia que escuché hace muchos años; un joven estaba ayudando a limpiar el templo junto a otros muchachos; él estaba barriendo y observó que los demás se ponían a tirar una pelota por cualquier parte y parecían muy divertidos; entonces este joven dejó la escoba, agarró la pelota y la tiró hacia arriba y rompió un foco. Estaba muy avergonzado porque él no acostumbraba hacer cosas incorrectas. Cuando salió el pastor y los retó, este joven dijo: No entiendo, ellos están siempre haciendo esto y no pasa nada, justo que tiro yo una vez la pelotita ¿se rompe la lámpara? Entonces el pastor le respondió, lo que pasa es que tu santidad no te lo permite.
Esta historia me impactó y no la pude olvidar por años; es así realmente en la vida, otros hacen muchas cosas malas, pero cuando un hijo de Dios que decidió vivir en santidad quiere imitarlos;  inmediatamente queda en evidencia, porque no es lo que se espera de él. 
Dios sabe quienes son los que lo siguen de corazón y con todas sus fuerzas.
Nuestra santidad no nos permite seguir a la multitud, Jesús nos invita a marcar la diferencia; es nuestra decisión cuidar nuestra forma de vivir... o no.
Jesús le ama
Dios le bendiga
Susana Goglián

"NO ES COMO YO" Jesús Adrián Romero


Suscríbase  haga clic en el siguiente link:
y reciba los devocionales por  mail en su correo todos los días


Sígame EN FACEBOOK
DELE ME GUSTA en la página


"REFLEXIONES PARA VOS 3" 


Se envía a todo el mundo a través de:
Autores Editores
Ingrese al link para solicitarlo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO

Las más leídas