miércoles, 2 de agosto de 2017

"¿CUÁL DE LAS DOS ES USTED?"


Hoy mientras oraba antes de comenzar mi día, me vi a mi misma de rodillas frente a Jesús, mientras escuchaba una hermosa canción, se llama "Escucharte hablar". 
Le decía al Señor que hoy no quería pedirle nada, solo estar con Él, escucharlo, sentir su abrazo, su hermosa presencia en mi ser. Solamente eso. 
De pronto recordé la escena que vemos en la imagen del devocional de hoy; Marta atenta para que a Jesús no le faltara nada, valoraba su visita, iba y venía haciendo las tareas de la casa. Seguramente cocinaba algo que al Señor le gustaba, era muy bueno lo que hacía. 
Pero María estaba a los pies de Jesús embelesada mirando su rostro y escuchándolo hablar; aprendía lo que Dios quería de  ella, para  luego ponerlo en práctica.
Y mientras yo seguía delante de la presencia del Señor;  pensaba que las dos estaban haciendo algo bueno, pero cuando Marta se quejó de que su hermana no la ayudaba para atenderlo como Él se merecía, sirviendo a Jesús; Él le contestó algo que seguramente sorprendió a Marta. Leamos ese pasaje en la Biblia en  Lucas 10: 38-42
El título dice: Jesús visita a Marta y a María
"Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.
Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.
Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas; pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada".
A veces puede estar tan concentrado en servir al Señor con excelencia, que quizás descuide por falta de tiempo o cansancio, ese momento insustituible para usted, que es estar en su Presencia. 
Primero tiene que estar Dios, porque si lo pone en primer lugar, no le va a faltar tiempo para la tarea que Dios le encomendó, todo lo contrario, va a administrar el tiempo perfectamente, por el solo hecho de haberlo puesto en primer lugar.
Imagine esta escena: Usted está con el tiempo justo para llegar a un evento que organizó, en eso siente en su corazón que el Señor lo llama a orar; sucede frecuentemente, pero si lo piensa... que terrible sería decirle, Jesús no tengo tiempo ahora porque voy a servirte a ti.
¿Cómo verá eso Dios? ¿Qué será más importante llegar unos minutos más tarde al evento o decirle a Jesús ahora no tengo tiempo para hablar contigo?
Si uno lo piensa fríamente, es fuerte ¿No le parece? 
¿En que momento cree usted que tendrá más frutos en su servicio, decidiendo si poner primero el hablar con Jesús o el servicio a Dios?
Jesús escuchó la queja de Marta atentamente y me lo imagino moviendo la cabeza como diciendo: no entiende. Y le dice: "Marta... Marta... afanada y turbada estás con tantas cosas, pero María ha escogido la buena parte, que no le será quitada" 
¿A qué se refería Jesús? María solamente estaba a sus pies, escuchándolo hablar, nada más, con toda su atención y con todo su amor.
Queridos amigos, decidamos.... Primero lo primero y siempre lo primero tiene que ser Dios, para nuestro bien.
Recuerdo que en uno de los libros de Benny Hinn, contaba que cierto día, después del servicio de la mañana, donde habían tenido una manifestación poderosa del Espíritu Santo; había visto sanidades, milagros; había sido un culto maravilloso. Fue a almorzar con sus sobrinos, para luego volver para realizar el culto de la tarde. Contaba que almorzaron, fue una reunión muy grata; en medio de eso, sintió que el Espíritu Santo le decía: Anda a orar. Y él se excusó diciéndole al Señor: Pero Señor, no estoy en mi casa, estoy de visita aquí. ¿Cómo me voy a retirar a orar? Y siguió conversando con su familia. Volvió a escuchar la misma voz, pero no obedeció. Cuando fue a la reunión de la tarde a la iglesia; cuenta que subió, habló y oró de la misma manera que a la mañana; pero no pasaba nada. Los hermanos lo miraban como sorprendidos. Y dice que Benny Hinn le dijo: Pero Señor ¿Qué pasa? Y el Señor le contestó: Si hubieras ido a orar cuando te lo sugerí dos veces, esto no hubiera ocurrido. Impresionante ¿verdad? Piense cuán importante son para Jesús, nuestros momentos de intimidad con Él. No son como digo siempre, palabras que decimos y el viento se las lleva, sino que llegan al corazón de Jesús, Él nos escucha atentamente.
¡Jesús nos ama tanto! Su amor es incondicional, nos ama por que decidió amarnos, no porque seamos buenos y lo merezcamos o porque seamos inteligentes, brillantes y elocuentes.
Le pido a Dios que estas líneas hayan llegado a su corazón de la manera que esta mañana llegaron al mío y realmente me emocionó. 
El amor de Jesús hacia usted debe ser lo más importante de su vida. El único que no merece un desaire es Jesús, Él dio todo por nosotros. 
¿Tenemos derecho a decirle que no a  algo que nos pida?

Jesús le espera pacientemente, hable con Él 
 demuéstrele su amor.

Dios le bendiga
Susana Goglián
"Escucharte hablar"
Julissa


Suscríbase en la parte superior derecha del blog 
o haga clic en el siguiente link:
y reciba los devocionales por  mail en su correo todos los días


Sígame EN FACEBOOK
Dele ME GUSTA a la página

TWITTER:  susanagoglian

En este link pueden encontrar mis libros en papel




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENVÍE SU COMENTARIO LLEGA PRIVADO

Las más leídas